23 Mensajes |
La Royal Navy retira el HMS Talent y se queda con sólo 5 submarinos de ataqueFuentes fiables afirman que el HMS Talent está siendo preparado para su eliminación, con una ceremonia formal de desmantelamiento prevista para algún momento de mayo. Esto deja a la RN con sólo 5 SSN en servicio durante al menos el próximo año o más. Los funcionarios del Ministerio de Defensa se han negado a confirmar la situación del HMS Talent. Hace unos años, el Ministerio instituyó una política según la cual "no hace comentarios sobre las fechas de salida y entrada en servicio de los submarinos". En efecto, no se permite al contribuyente conocer la fuerza nominal de la armada, una medida que tiene más que ver con la ocultación de la incómoda realidad que con cualquier consideración OPSEC. El documento del Mando de Defensa publicado en marzo de 2021 afirmaba con optimismo que "la clase Trafalgar se ha ampliado para garantizar una transición sin problemas a la clase Astute". Fuentes navales dijeron a IHS Janes que el HMS Talent se extendería en servicio durante un año más allá de su OSD original de 2021. Llegó a Devonport en febrero de 2021 y no ha salido al mar desde entonces. Su "año extra en servicio" no se tradujo en tiempo de operaciones, presumiblemente porque el coste de las reparaciones necesarias para mantener el barco de 32 años en funcionamiento no se consideró rentable. HMS Talent en Plymouth Sound, dirigiéndose a Devonport, el 24 de febrero de 2021. Obsérvese que no lleva un banderín de pago. Su hermano mayor, el HMS Trenchant, se despidió en marzo de 2021 y entró en Devonport enarbolando un gallardete de pago, con una ceremonia de puesta en servicio normal que se supone que tendrá lugar más adelante en el año. O bien fue víctima de COVID o se celebró con mucha discreción. (Foto: Kevin Kelway) Como todos los submarinos de la clase Trafalgar, el Talent tiene una larga y orgullosa historia de servicio, que en su caso se remonta al final de la Guerra Fría. Más recientemente, completó su última reforma importante en 2018 y posteriormente realizó varias patrullas exigentes. Fue equipado con sensores no acústicos y participó en las pruebas del torpedo pesado Spearfish (Mod 1) recientemente actualizado. La flota activa de SSN está compuesta actualmente por el HMS Astute, el Ambush, el Artful y el Audacious, mientras que el último barco restante de la clase Trafalgar, el HMS Triumph, saldrá pronto de su reacondicionamiento y permanecerá en servicio hasta 2024-5. El quinto barco de la clase Astute, el HMS Anson, se encuentra actualmente en la fase de prueba y puesta en marcha de su construcción en Barrow. Si su perfil de entrega fuera exactamente igual al del HMS Audacious, no entraría en servicio hasta octubre de 2025. Sin embargo, al ser el segundo submarino del "lote II", hay razones para creer que el Anson entrará en servicio más rápidamente que su hermano, sobre todo porque la Agencia de Suministro de Submarinos ha prometido que los 7 barcos Astute estarán en servicio a finales de 2026. El HMS Talent se prepara para su confinamiento a largo plazo en Devonport, el 10 de abril de 2022. (Foto: Defence Images UK) No trataremos de describir los numerosos factores que han dejado a la RN en esta situación, pero es el legado de decisiones políticas escandalosas, falta de financiación y errores industriales que se remontan a décadas atrás. La limitada capacidad de construcción significa que es muy poco lo que se puede hacer para rectificar rápidamente esta situación. Los barcos de ataque restantes son posiblemente los activos de defensa convencional más importantes del Reino Unido, temibles cazadores, capaces de reunir información, seguir o destruir buques de guerra y submarinos adversos y proteger los barcos de disuasión nuclear, entre otras misiones. Ahora no es el momento ideal para que la fuerza de la flota de submarinos de ataque toque fondo, pero la RN debería tener 7 SSN modernos dentro de 4 años. Como noticia más positiva, parece que la RN está consiguiendo por fin una mayor disponibilidad de los 4 barcos de la clase Astute que ya están en servicio. Obviamente, las cifras oficiales no son de dominio público, pero la actividad observada sugiere que el duro trabajo realizado entre bastidores para mejorar la ingeniería y el apoyo a los repuestos está dando sus frutos. https://www.elsnorkel.com/2022/04/L[....]on-solo-5-submarinos-de-ataque.html Si navegar es vivir,navegar en submarino es vivir dos veces |
El ultimo clase Trafalgar HMS TRIUMPH S93,en reacondicionamiento Si navegar es vivir,navegar en submarino es vivir dos veces |
23 Mensajes | |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | |||||
Foto | Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|---|
Por: Seeklinge, el 11/May/2007, 13:02 | 11/May/2007, 13:02 | 61 | 18k | 24/Abr/2024, 20:57 SSBN | |
Por: SSBN, el 22/Oct/2016, 17:18 | 22/Oct/2016, 17:18 | 15 | 3k | 01/Abr/2024, 21:20 SSBN | |
Por: SSBN, el 07/Sep/2006, 16:42 | 07/Sep/2006, 16:42 | 30 | 8k | 01/Mar/2024, 21:17 SSBN |